lunes, 18 de marzo de 2013

                                         Imagen bajada de internet


TRAICIÓN ANUNCIADA


Ojos abiertos a la luz del día
viajan sinuosos como ave canora,
                                   acomodándose,
donde las palabras con espinas afiladas
mueren a lo largo del camino.

Como remolinos en el mar,
brotan palabras de traición
por culpa de unas monedas,
arrastradas por impulsos desconocidos.

Las trompetas suenan sin descanso
anunciando la tristeza del día.

Las flores del campo lloran
esperando en silencio,
una traición anunciada
junto al velo oscuro de la sombra.

La luna brilla sobre las aguas en calma.
La noche gélida calla.
                                             Mientras…
el velo blanco de la esperanza
flota con ambiente hostil
en el monte de los olivos.

El aire tiembla por el calor
tras el profundo silencio.


Envejece el cuerpo,
                                también la mente.
El tiempo se marcha,
                                   también la vida.

Y en silencio,
acompañadas por el dolor,
surgen lamentaciones de fracaso
gastadas por el sufrimiento,
en llanto desesperado.

Treinta y tres monedas…
el precio de una amistad.

                            Antonio Baños

12 comentarios:


  1. "También la mente.
    el tiempo se marcha,
    también la vida".
    Absolutamente todo pasa.
    Hasta las traiciones se devalúan con el tiempo, Antonio. Se paguen con treinta y tres monedas o a precio de oro.
    Lo importante es en todo caso poder preverlas y hacerles frente.
    (Casualmente mi entrada en uno de mis blogs apela a la traición... En otro sentido, por supuesto)

    Siempre que visito tu blog me sorprendo gratamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga por tu hermoso comentario, es una placer tenerte como amiga. Un fuerte abrazo:
      ANTONIO

      Eliminar
  2. Amigo Antonio, hay veces que por la traición no se recibe mas beneficio, que satisfacer la ruindad humana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JOSÉ MARÍA:
      La traición es un arma detestable, pues el beneficio a la postre es tan solo un beneficio que solo satisface como bien dices a l@s ruines que la fomentan.
      Un fuerte abrazo:
      ANTONIO

      Eliminar
  3. Mi querido amigo Antonio.
    He pasado unas cuantas veces y parece que el diablo de la distracción lo llevo detrás de oreja, por alguna razón, no lo he terminado de leer.
    Hoy me tomo mi tiempo leo y respondo.

    Al dolor de una traición no se le pone valor
    Es tan agudo y amargo lo que siente el corazón
    Impulsos desconocidos, conocidos diría yo
    Ambición, miedo, frustración, envidia, celos
    Ingredientes de a diario, que no dan satisfacción
    Rompen la vida a pedazos, la confianza, ilusión
    Nunca se sienten felices, ni su alma encuentra la Paz
    No entienden de amor sincero, unión o fraternidad.

    Como siempre tus sentimientos en palabras, llegan a las más sensibles fibras del alma.
    Un abrazo para todos y besos a Izan y a Aarón, que paséis un buen San José.
    Ambar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ambar:
      Ya pasadas las fiestas de San José con todo el ruido que conllevan: Tracas, ajetreos de gentes, fuegos artificiales etc. Paso a a contestar tu comentario siempre tan bien recibido y tan alagador.
      Es para mi una satisfacción tenerte como amiga pues tus palabras llegan a mi como agua fresca que alimenta mi ego, y es un privilegio contar con tus comentarios, pero sobre todo con tu amistad.
      Un fuerte abrazo y un montón de besos para ese pequeñajo que seguro os trae de cabeza con su simpatía: el pequeño Lucas.

      ANTONIO

      Eliminar
  4. Antonio..." Traición anunciada "

    Atrapantes tus letras y justo su contenido
    por la traición.
    Gracias por compartirlas

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Doris por tu presencia en este espacio y por tu comentario. Un fuerte abrazo desde mi Valencia (España).-

      Antonio

      Eliminar
  5. Antonio que gran entrada amigo, es cierto aun en estos dias proseguimos una tradicion de traicion no solo con el creador sino con nosotros mismos, embullidos en falsas lamentaciones fingiendo que todo es natural, un placer el visitarte, saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo STARLIGHT, siempre es una alegría verte por mi espacio y cómo no, agradecer tus palabras desde el otro lado del océano. Un fuerte abrazo y mi saludo afectuoso: Antonio.

      Eliminar
  6. Buenas noches Antonio, tras tiempo de no vernos en nuestros blogs, paso a dejarte mi comentario.
    La tradición mantiene muchas cosas unidas y que se van perdiendo como la unidad de la familia. Otras tradiciones, pueden ser sanas y otras más bien dañinas. En nosotros está en tener esa coherencia de discernir. Cristo murió más que por una tradición, por un designio divino, donde la mediación humana en su cultura fue el medio de llevarle a la Cruz.
    Aprovecho para decirte que vivo en Valencia.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Querida Sor Cecilia:
    Me alegra verte por aquí. Ciertamente hace tiempo que no nos vemos por estos medios, pero lo importante es saber que estamos y que seguimos aportando estos sentimientos, que, dicho sea de paso, salen del corazón.
    Me alegra saber que estás de nuevo en Valencia y espero que algún día podamos conocernos personalmente.
    Recibe mi respeto, mi abrazo y mi cariño, asi como también el de mi esposa que te sigue incondicionalmente.
    Antonio Baños.

    ResponderEliminar